Querida Mamá:

Ya que nos eligieron para hacerte un presente en este día tan especial, queremos poner nuestra parte y enseñarte un poquito sobre esta bella planta, para que juntos podamos darle el cuidado que se merece y la disfrutes al máximo.

Esta belleza de flor es producto de una planta llamada Lilium, ella trabajó todo un año para lograr florecer y como verás, lo logró de la mejor manera.

El Lilium es una planta bulbosa, se clasifica así ya que año tras año guarda todo su potencial bajo tierra, para sobrevivir a épocas muy frías, como las que tenemos en nuestra Patagonia, luego renacen sus hojas, captan luz y florece nuevamente.

La flor que hoy te deslumbró es final de un gran trabajo, en unos días comenzará a marchitarse, dejando su recuerdo y perfume en tu hogar, perdiendo poco a poco sus pétalos y hojas. Esto es algo normal, nada de que asustarse, consumirá menos agua, por lo que debemos continuar regándola esporádicamente para que el sustrato tenga algo de humedad.

Luego de que todas las hojas caigan, el tallo se secará también y en ese momento podremos cortarlo, en cuanto al bulbo que está bajo tierra debemos conservarlo en un lugar de baja temperatura, de ser posible un lugar oscuro, si tenemos más de uno pueden estar todos juntos en una caja cubiertos de diarios, turba o algún otro elemento que le dé humedad para sobrevivir, podemos mezclar distintas especies de bulbos, incluso el ajo es un tipo bulbo y como podrán ver hasta formas parecidas tienen.

Durante el próximo invierno lo plantaremos nuevamente en un rincón que reciba mucho sol y bien reparado de nuestro jardín, ¡sí, afuera!, con un sustrato suelto, lo regaremos abundantemente por única vez y luego cada vez que veamos el suelo seco, nuestro húmedo invierno se encargara de él.

Les dejamos una linda receta para bulbos:

1/3 Humus – Aportará los nutrientes necesarios.

1/3 Turba – Ayudará a mantener cierta humedad.

1/3 Arena – Permitirá el drenaje del agua en exceso.

A comienzos de primavera lo veremos surgir nuevamente, en estos días necesitará más agua y mucha luz. Para fines de año, logrará nuevamente su flor.

FELIZ DÍA MAMÁ y bienvenida a este nuevo y apasionante mundo de la Jardinería. ¡Cualquier consulta que tengas podés escribirnos o visitarnos en nuestro rincón de vida!

Verde, siempre verde …

El equipo de Vivero Los Fresnos.